Todo el mundo debe haber oído la frase ¿Con qué le gustaría las papas fritas? - es probablemente la más famosa frase usada como referencia y ejemplo de cómo se puede aumentar las ventas.
Cualquier otra forma directa no tendría poder susgestivo que cuando se proactua en función de algo que da por contado que el cliente buscará con qué acompañar las citadas papas fritas.
Los grandes vendedores no se dan por vencido cuando tienen al cliente,sino cuando buscan que compre más o que compre más caro.
La industria de la comida rápida no es la única que trabaja la magia de ventas adicionales. Minoristas, supermercados y por supuesto los negocios en línea están esparcidos por todas partes.
Hay dos términos comunes utilizados en el mundo corporativo con el que se mide y se evalúa una alta inversión y los dos están relacionados con las ventas adicionales.
El primero es el valor medio de las transacciones. Básicamente se trata de la cantidad media que cada cliente gasta en cada transacción. El segundo es el número promedio de unidades por transacción, y tiene que ver con la cantidad de cosas que la persona compra cada vez que se realiza una transacción.
Para un negocio, incluso uno pequeño, el incremento en cada uno de esos dos indicadores, puede dar lugar a un aumento significativo en los ingresos y beneficios.
Si usted es un despiadado hombre de negocios que no se detiene ante nada para conseguir una venta sin importar que el cliente le guste o no, déjeme decirle que se quedará sin negocio mañana. Bueno, no hablo de vender hoy y volver a vender mañana para ganarse el pan suyo de cada día, sino en construir su plataforma de venta sobre una base multiplicadora donde usted no necesite hacer cada día lo mismo, para tener igual resultado.
Pero sé que la gran mayoría no piensa de esa manera y que sin duda dan por sentado que detrás de estas medidas están las personas de las cuales depende para poder crecer en su negocio y en su vida. Usted no querrá recurrir al engaño para lograr el resultado de hoy.
Alguien me dijo una vez " a la oveja se le puede cortar la lana muchas veces, pero sacarle la piel solo una vez. Por ello buscar las técnicas de marketing que produzcan el resultado esperado sin violar las reglas elementales de las buenas relaciones entre cliente y vendedor, es un acto de gran necesidad.
Hay algunas personas que se aterrorizan con la palabra "venta", pero si usted está involucrado con el negocio online, entonces ese temor va a ser un problema. Usted puede sentir que la venta es oscura, que los vendedores son personas poco confiables y que todos los negocios llevan un componente sucio.
Sin embargo, el verdadero éxito en marketing de afiliación y otros negocios online (incluso los fuera de línea también) consiste en dominar el arte de la venta recurrente y del incremento en el tipo de venta. Los términos son en inglés Presell y Upsell.
Presell es una condición para la compra posterior o para crear demanda de antemano especialmente a través de estrategias de marketing. O sea usted no se conforma con que el cliente le compre algo, sino que condiciona su estrategia para que le siga comprando.
Upsale es cuando se busca que el cliente aumente la calidad de su compra con un producto de más valor. Upselling es una técnica de ventaen la cual un vendedor induce al cliente a comprar productos más caros, actualizaciones u otros complementos, en un intento de hacer una venta más rentable.
Upselling implica generalmente la comercialización de servicios y productos más rentables, pero puede ser simplemente exponer al cliente a otras opciones que quizá no fueron consideradas antes. Upselling implica la venta de algo que es más rentable o de otra manera preferible para el vendedor en lugar de, o además de la venta original.
Una técnica diferente es la venta cruzada en la que un vendedor intenta vender algo más. En la práctica, las grandes empresas suelen combinar técnicas de upselling y cross-selling para mejorar el valor que el cliente o clientes reciben de la organización, además de maximizar las ganancias de la empresa.
De este modo, la organización debe asegurarse de que la relación con el cliente no se interrumpe. En los restaurantes y otros lugares similares, upselling es de uso común y una forma aceptada de negocios. En otras empresas (por ejemplo, las ventas de automóviles), la percepción del intento de aumentar las ventas de los clientes puede ser visto de forma negativa y afecta el resultado deseado.
Si quiere más información acerca de este u otro tema le recomiendo suscribirse GRATIS al Boletín Biblioteca Dinero Online. Con su suscripción puede bajar de inmediatola Guía de Negocios desde la Casa. Escriba su opinión o sugerencia de tema en los comemtarios al final de la página.
Muy buen articulo, como todos los suyos maestro y hermano!
ReplyDeleteGracias por tan excelentes articulos en su blog los cuales me sirven mucho de aprendizaje e inspiracion.
Gracias!