Friday, September 27, 2013

Google cumple 15 con nuevo algoritmo






















Google ha actualizado su algoritmo central que controla las respuestas que obtenemos en su motor de búsqueda en un intento por buscar un mejor funcionamiento.

Cada año Google cambia su algoritmo unas 500 ó 600 veces, pero esos son cambios menores. Para los "search marketers" conocer las fechas de cuando se harán esas actualizaciones puede ayudarlos a explicar los cambios en las posiciones y el tráfico hacia los sitios web y poder así hacer mejoras en sus sistemas de SEO.
La actualización llamada por el código Hummingbird, es el mayor cambio en los fundamentos del motor de búsqueda más grande del mundo  desde el 2010,  cuando Google actualizó su algoritmo a uno llamado Cafeína. 
La mayoría de la gente no se dará cuenta de la diferencia cuando hagan sus búsquedas. Pero para los expertos de Google al tener más personas haciendo búsquedas más complejas, especialmente con los sistema de voz hechas desde teléfonos inteligentes, se necesitaba una nueva fórmula matemática que tuviera en cuenta estas mejoras.
La actualización del algoritmo se enfocará más en posicionar los sitios para una mejor relevancia poniendo más atención en la compañía Knowledge Graph, la biblioteca de 560 millones de conceptos y relaciones. Por ejemplo hay una tarjeta para la Torre Eifel y la tarjeta sabe que es una torre y que tiene una altura y que está en París entre otras cosas, y Google puede anticipar que usted quiere esa información.

Cafeína estaba más enfocada en una mejor indexación y la búsqueda del sitios para dar una mayor rapidez.

Según Amil Singhal, Vice Presidente de Búsqueda, Google está tratando de seguir el ritmo de la evolución en el uso del Internet. Al complicarse las consultas de búsquedas, los sistemas basados en palabras claves tradicionales (sistema booleano) necesitan adecuar conceptos y significados en vez de solamente palabras.

Google Hummingbird: Nuevo cambio en el algoritmo de búsqueda

Humminbird o"Colibrí" es el esfuerzo de la compañía para que coincida el significado de las consultas con la de los documentos en el Internet, dijo Singhal desde el garaje donde los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin crearon Google, hace 15 años.

Si se recuerdan lo que era hacer una búsqueda en 1998, cuando arrancabas un voluminoso ordenador marcabas la conexión con el lento modem, escribías algunas palabras claves y obtenías 10 enlaces azules a sitios web que tenían esas palabras, escribió Singhal en una entrada de blog.

El mundo ha cambiado mucho desde entonces: miles de millones de personas se conectan en línea, la  Web ha crecido de manera exponencial, y ahora usted puede hacer cualquier pregunta sobre un  pequeño dispositivo de gran alcance que guarda en su bolsillo.

Este nuevo cambio, aunque amplio en su concepto, no implica un cambio significativo en cuanto a la posición que usted pueda habar logrado en este buscador. Si usted ha seguido los pasos (SEO) para poder posecionarse no tendrá un problema mayor con el nuevo algoritmo de Google.

Si quiere más información acerca de este u otro tema le recomiendo suscribirse GRATIS al Boletín Biblioteca Dinero Online. Con su suscripción puede bajar de inmediatola Guía de Negocios desde la Casa. Escriba su opinión o sugerencia de tema en los comemtarios al final de la página.  

No comments:

Post a Comment