El mundo del comercio online ofrece muchas más oportunidades que aquel que está fuera de línea. Este es el mundo del volumen. Su ganancia está expresada más en el volumen de ventas que en el margen que le deja el producto. Pero... es un mundo extremadamente competitivo.
La gran mayoría de personas que conozco y que está a la caza de montar un negocio ya sea en línea o fuera de ella, piensan en una opcion rápida y sencilla. Sin embargo, la rapidez o sencillez de ese negocio está basado en cuán rápido o simple pueda usted construir una lista de seguidores.
Conseguir nuevos clientes potenciales y hacer crecer su lista de correo electrónico es uno de los aspectos más importantes para cualquier negocio.
He aquí por qué:
Más Prospectos = Más Clientes Potenciales = Más Dinero
¿Qué están haciendo para que esto suceda?
Voy a llevarlo a través de los pasos exactos que he usado para hacer crecer mi propia lista y la lista de mis clientes.
Generación de prospectos: Dar un regalo a cambio de una dirección de correo electrónico.
Ofrezcer a los visitantes del sitio web un regalo, en forma de una descarga de archivos gratis. A cambio el prospecto debe suscribirse a una lista con su nombre y dirección de email. En algunos casos lo que uso es pedir en un inicio solamente la dirección de email para evitar quer la persona, con quien empieza a construir una relación, sienta algún rechazo en dar el nombre.
Después pueden pasar dos cosas: una es que la persona se dé de baja de la lista (mejor así usted ve que su sistema de filtro está funcionando y se quedará trabajando con aquellos que sienten interés en lo que usted tiene), lo otro es que avancen a ingresar su llista con más información para poder ajustar mejor el perfil y ofrecerle lo que en realidad la persona está buscando. Para ello lo mejor es darle otro regalo a cambio de mejorar la información de su lista.
La oferta de regalo que usted hace lo ayuda además a definir el interés de esa lista y poder ajustar una mejor oferta para sus integrantes cuando estén listos para avanzar con usted.
Lonely Planet es el líder en la venta de guías de viaje. Regaló una Guía PDF gratis para los Juegos Olímpicos de Londres si se les da su nombre y dirección de correo electrónico. Lonely Planet tenía entonces información de contacto sobre personas interesada en ir a los Juegos Olímpicos o, en una categoría más general, que le gusta viajar. Ahora puede enviar a estos contactos todo tipo de ofertas relacionada con viajes.
Creo que usted se da cuenta ahora de qué se trata y de la idea de Dar Primero si quiere Recoger Después.
La razón del regalo funciona tan bien para Lonely Planet debido a que éste está relacionado con su negocio y algo que un nuevo visitante quiere. Es necesario investigar su mercado para ponerse en la mente de lo su cliente potencial quiere y así poder ofrecérselo.
Existen diferentes técnicas como tipos de regalos que varían según el perfil del negocio.
Un ejemplo es el la Verificación de Lista
Esto funciona muy bien para las empresas basadas en servicios como limpiadores de alfombras, compañías de techos, paisajistas, etc. Por ejemplo, puede escribir una lista rápida de "Las 10 cosas que debes saber antes de seleccionar un limpiador de la alfombra.". La idea es enviar esa lista de chequeo a cambio de conocer esa informción junto con la suscripción.
Cupón descargable
Los restaurantes o los propietarios de tiendas de productos hacen uso frecuente de este método. "Cupón gratuito para un desayuno" ó "20% de descuento en cualquier cosa en la tienda con este cupón." Esta simple estrategia ha hecho maravillas para Bed Bath & Beyond. Los restaurantes muchas veces utilizan una técnica offline de colocar un recipiente donde los clientes depositan su tarjeta con dirección de email para por esa vía enviarles un regalo que bien puede ser una cena gratis para dos. Con esa lista de email bien pueden enviar ofertas de descuentos, el menú de la semana, cualquier información que sirva para mantener el contacto con ese cliente.
Folletos informativos y estudios de caso
Esto funciona bien para productos técnicos, como dispositivos o software. La gente quiere aprender más acerca de un producto. Después de una semana se puede seguir con el cliente y pregunte: "Vi que ha descargado nuestro estudio de caso, ¿qué te parece?"
No puede descargarse la utilización continua de formunlarios que van "pegados" o con un enlace en la página web, blog o en las cuentas de las redes sociales.
La estrategia de dar regalos es una técnica muy efectiva en la construcción de listas de prosspectos. La parte importante es conocer qué es lo que motivará a ese público para tomar gratis y dar su información a cambio.
Si quiere más información acerca de este u otro tema le recomiendo suscribirse GRATIS al Boletín Biblioteca Dinero Online. Con su suscripción puede bajar de inmediatola Guía de Negocios desde la Casa. Escriba su opinión o sugerencia de tema en los comemtarios al final de la página.
No comments:
Post a Comment