Hace unos días me enfrasqué en la aventura de comparar el MLM (Marketing Multinivel) online vs el tradicional.
¿Cuál es la verdad acerca de Marketing Online vs el sistema tradicional en MLM? ¿Cuál es mejor? Por un lado su línea ascendente diciéndole que debe salir a hablar con personas que esperan por usted para que le presente la oportunidad y por otro en el internet le dicen que las estrategias fuera de línea están muertas y el único camino a seguir es el internet. ¿QUÉ HACER? ¿Quién dice la verdad? ¿Cuál es el camino correcto para construir un negocio de MLM?
Para mí la comparación no radica en el sistema como tal, sino en la forma en que se establece la relación con las personas.
Vamos a dejar a un lado por ahora, la forma usada para atraer a la gente al negocio ya que todavía queda un aspecto importante que es cómo trabajar y conectar con ellos. Atraer a la gente, exponer su oportunidad y que den el paso para hacerlo con usted no es más que un juego de números, en uno u otro lado .. mientras mayor sea la exposición de su negocio más alta será la probabilidad de encontrar líderes de calidad en su empresa.
Ya dije en un comentario anterior que más del 50% de las personas que han tenido éxito en este negocio lo han hecho por el sistema tradicional. De una u otra forma usted tendrá que aplicar técnicas.
Aunque muchas personas han creado el éxito con las estrategias tradicionales, tenemos que enfrentar la realidad de que un gran número de personas no tienen éxito alguno por esta vía. Muchas personas no tienen un gran círculo de influencia para solicitar, muchos otros sienten resistencia para hablar con la gente e invitarlos a unirse a una empresa.
El mundo como que se acomoda sin que nos demos cuenta. Cuando el uso del papel amenaza con una mayor demanda y con ello una mayor tala de árboles y mayor deforestación, como por arte de magia surgen los productos digitales. Ya muchos no leemos libros de papel, sino electrónicos. Pues de la misma manera ha surgido el mundo del internet para que las estrategias tradicionales de mercadeo no sean la única manera de constrruir un negocio de MLM.
Hay un número creciente de personas que están creando gran éxito al aprovechar el poder de Internet. Para la mayoría de estas personas la historia es igual de todas formas ... algunos de ellos trataron los negocios tradicionales y fracasaron, fueron al Internet para atraer a clientes potenciales y terminaron consiguiendo éxito masivo ... muchos de ellos con 6 y 7 cifras de ingresos en la red de comercialización. Esto sucede al mismo tiempo que otros siguen obteniendo resultados con los métodos tradicionales.
Vamos a hacer el juego de número para ver dónde tenemos las mejores posibilidades. Si de porciento hablamos mientras trabajemos con más personas más probabilidades tendremos.¿Cuál es la tendencia? ¿Decrecerá o aumentará la cifra de cibernautas en el futuro?
No obstante para aquel que lo ha intentado todo y no le ha funcionado el MLM puede todavía ser una opción en su vida. No tiene que dejar lo que ha estado haciendo, solo que puede hacerlo diferente. Puede montarse en una plataforma mucho más prometedora y que le funcione. Al fin de cuentas si de rechazo se trata, aquí se vuelve más impersonal. Muchos líderes enseñan que sólo hay una manera de construir este negocio, porque eso es todo lo que saben .... pero la realidad es que sin menospreciar el sistema tradicional, existe otra forma.
Puedo hacerle una comparación. Cuando no existía la televisión el cine era todo lo que había para ver una película. Para los que tenemos unos años nos acordamos de cuando esperábamos el fin de semana para ir al cine. Pero llegó la televisión y el cine todavía sigue. !Ah!, pero no como antes, muchos, hoy en día ni lo visitan. Se han tenido que hacer complejos más grande agrupando salas para poder hacerle frente al descenso de demanda. Hoy la industria de las series televisivas se ha puesto de moda. Surgieron los productos digitales y por supuesto el cine sigue vivo, pero herido.
Pues la industria del MLM cambia porque el estilo de las personas cambia también. La gente cada día pasa más tiempo delante de una computadora, un Ipad, tableta o teléfono inteligente. Si usted quiere capturar a ese mercado no le queda más remedio que estar donde ellos están y aprender cómo contactar usando esa vía.
Desafortunadamente la técnica es diferente. Pero temo decirles que no van a obtener resultados sin hacer nada.
Ya sea que esté construyendo un sistema online u offline tendrá que tomar acción constante y consistente para obtener resultados a largo plazo. Lo que le enseñaropn en el MLM tradicional aplica aquí también. Por ejemplo, usted tiene que estar dispuesto a tomar acción masiva si desea el éxito masivo. Si su forma de pensar no está en el lugar correcto tendrá que enfocarse en su negocio primero, porque sin este enfoque no va a atraer el éxito a su vida. Si usted es negativo y lleno de excusas debe animarse a trabajar en usted antes de culpar a cualquier estrategia de marketing en línea o fuera de línea como el problema.
Lo que he podido extraer de lo que me toca vivir de la experiencia tradicional y de lo que el mundo globalizado nos presenta es que teniendo éxito o no en MLM usted tendrá que aprender de la experiencia de la comercialización online incorporándole lo mejor del mercado tradicional. La verdad es que hay muchos líderes sacándole provecho y en constante crecimiento a ese mercado tradicional lo cual quiere decir que son un gran banco de conocimientos, perseverancia, enfoque y disciplina personal. Hay mucho que aprender de esas personas.
Aún y así los tiempos cambian y todo el mundo está utilizando el Internet en la sociedad de hoy y por ello puede estarse perdiendo cientos de miles de personas, si no usa el marketing en internet. Saber cómo hacer marketing en línea y fuera de línea le hará mucho más atractivo como líder y le aumentará las posibilidades de éxito con las personas, porque no todo el mundo va a tener éxito con los enfoques tradicionales apenas como no todo el mundo va a tener éxito en línea. Realmente tenemos que llevar a estos sistemas juntos para asegurar el éxito.
El Internet es un mundo en expansión, donde encontrará muchas cosas que prometen éxito. Dondequiera que mire puede encontrar algo que le distraiga del camino trazado. Es necesario conectar con las herramientas, recursos, capacitaciones y el sistema necesarios donde puedas obtener lo que necesitas para actuar con coherencia.
La manera más eficaz de comerciar en el Internet es el llamado Marketing de Atracción. Si desea obtener resultados reales, esto es el único camino a seguir. Punto. Aquí es donde usted se convierte en su MARCA en lugar de hacerlo con su EMPRESA o PRODUCTO. Usted construye confianza y relaciones con la gente al agregarle valor y convertirse en el líder que otros quieren seguir. Usted no va a anunciar, sino va a sugerir para que le pregunten y actuar según demanda. Hay una gran diferencia en cuanto al sistema tradicional aquí.
Mediante la aplicación de ciertas estrategias de marketing de atracción va a crear un gran número de seguidores y atraer a los volúmenes de las personas en su negocio. Cuando lo haces de esta manera usted tiene gente que viene a usted, la gente que le pregunta si puede unirse a su negocio. Usted se convierte en la presa en lugar de cazador. Esta es la manera más increíble, eficiente, inteligente y divertida para construir su negocio.
Hay un elemento muy importante para la creación de lideres con el sistema online y es que al igual que en los enfoques tradicionales de MLM, usted tiene que mantenerlo su negocio simple y duplicable y tiene que hacer uso de SISTEMAS si desea crear un verdadero éxito en Internet. Systemas = ahorrar tiempo, energía y dinero. Las personas que crean el éxito con los métodos tradicionales están siguiendo un sistema sencillo y enseñar a otros a hacer lo mismo. No es diferente en el Internet.
Además de aprovechar el sistema de apalancamiento que le ofrece el MLM va a agregar otro elemento multiplicador al hacer que su negocio corra en piloto automático debido a que va a tener que manejar volúmenes mayores de prospectos que entrarán a un sistema de filtros donde podriamos definirlo más o menos asi. Público General , Seguidores ; Prospectos; Clientes; Socios /Asociados.
Manténgase conectado con la capacitación en línea necesaria para crear un sistema simple de marketing de atracción que pueda empezar a usar para atraer a clientes potenciales para su negocio y combinarlo con sus estrategias fuera de línea para construir su negocio más inteligente, más rápido, más eficiente.
Quisiera aclarar que hay una línea muy fina en cuanto a mantener el negocio sencillo y duplicable y hacer uso de la tecnologia online disponible. La realidad es que los prospectos online son personas que conocen ciertas técnicas de internet. La vida online se hace cada dia más sencilla, pero es sencilla para el que la conoce.. Mi hijo por ejemplo, hace su escuela desde la casa. Como él muchos otros cada año toman ese camino. El trabajo desde la casa crece también y todo ello gracias al internet. Entonces podría hacerse la pregunta, ¿Es el MLM online para todo el mundo? La respuesta es mañosa: SI, es para todo el que sabe navegar y es afín con las técnicas online.
Muchos ven el internet como una pastilla mágica y la realidad está muy lejos de eso. Al igual que el sistema tradicional, cuando las personas empiezan, regularmente fallan porque creen que el método es fácil de aplicar. Establezcamos otro simil. Es fácil montar bicicleta. La respuesta varia según quien sabe y quien no sabe. Cuando usted sabe todo se le hace facil. En este mundo tambien hay un proceso.
Nadia hará negocios con usted sino se establece primero. Sentar bases es una tarea. Déjame traer un párrafo de un post anterior que publiqué hace unos dias
Se explica por si solo.
Usted puede o no coincidir conmigo. Quienes aplican las técnicas tradicionales y su negocio le funciona lo suficiente y que además no tenga mente abierta para entender que va a tener que volver a hacer cambios más temprano que tarde porque este mundo es así de rápido, todo esto le va a parecer una agresión a su sistema y puede convertirme en un revisionista "rajado" de un mundo donde desistí antes de llegar, para probar en "otra cosa".
La realidad es que me encantan los cambios siempre y cuando mantengan un ritmo coherente, siempre y cuando sepa que es la tendencia inexorable de un camino que tendré que seguir. Si va a ser, que sea ahora.
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