Monday, June 24, 2013

¿Por qué debo tener un blog?





El blog se ha convertido en el centro de la actividad de negocio de muchas personas y empresas. El blog es como la casa matriz desde usted corre su actividad. Poco a poco el blog se ha ido tomando en importancia y puede que esté superando a los sitios web.

Google y los motores de búsqueda quizá tengan que ver en cuanto a este auge. La relevancia de los blogs continuará creciendo en la misma medida en que los motores de búsqueda sigan poniendo un mayor énfasis en donde ofrezcan contenido regular, fresco y actualizado.  

En el blog anterior, donde me refiero a SEO, se destaca que para cualquiera que tenga un sitio web, o está pensando en iniciar uno, sabe que para tener éxito es necesario tener tráfico.
blogging

Como Google, Bing y otros motores de búsqueda ponen especial atención en una información de calidad y actualizada, el blog tiene en su forma, la posibilidad de estar entrando información constantemente y por ello la condición de estar más en la mirada de esos motores de búsqueda. 


Debido a su naturaleza interactiva y su capacidad para que los lectores escriban sus reacciones y comentarios, los blogs ofrecen una plataforma sólida para el escritor y un lugar donde los lectores pueden además interactuar y desarrollar un ambiente  de opiniones, bien del escritor, bien de los lectores. 

Como Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo sigue por ello siendo el factor más importante en la capacidad de un sitio web para atraer nuevos visitantes. Con esta importancia a la vista aquellas personas que hacen sitios web deben prestar mucha atención a cómo Google clasifica las páginas cuando se realiza una búsqueda. Dado que el llamado blogging va a ser un área a la cual Google va a prestar una especial atención, los constructores de sitios web deben tener muy presente que dentro de su actividad futura esté este tema incluido.

El blogging además de ayudarle a captar nuevos visitantes a su sitio web, también puede ayudarle a ganar ingresos adicionales mediante la colocación de anuncios en sus blogs.

En el entorno empresarial, los blogs ofrecen uns ventaja interactiva muy eficaz para poder ser utilizado por las empresas con la finalidad de "leer en las mentes" de sus clientes, lo que resulta en una mejor comprensión en cuanto a sus necesidades. Esta información puede ser utilizada eficazmente por las empresas para adaptar su oferta de productos y superar problemas existentes. Los blogs también pueden ser utilizados para establecer la credibilidad y la confianza, y dar una idea de la compañía en cuanto a su filosofía y personalidad." 

 

Para un vendedor en línea, los blogs ofrecen una plataforma de marketing poderosa. No sólo los blogs permiten a los vendedores obtener una mejor comprensión de sus clientes, sino que el contenido publicado en blogs es mucho más fácil de encontrar en los motores de búsqueda. Cada vez que un nuevo contenido se publica, el blog hace ping a los motores de búsqueda. Esto se traduce en búsqueda de frecuentes visitas del motor y por lo tanto mucho mayor optimización y clasificación.

Los blogs también tienen funcionalidad RSS (Real Simple Syndicate), lo que significa que tan pronto como el artículo se publica la gente inscrita para recibir información de forma automática recibirá de inmediato una actualización. 

Vienen a tu blog para leer el mensaje o leerlo en su lector de RSS. Todo sucede en tiempo real en su sitio. Cuanto más escribo, más gente va a leer y comentar. Bloggers enlaces a otros blogs comentando en el poste. Por lo tanto, cada vez que un blog tiene contenido fresco, si usted escribió un post o lectores del blog ha comentado tu post, los motores de búsqueda consiguen hacer ping a visitar su sitio.

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Los blogs pueden ser utilizados con eficacia por los hoteles para comunicarse con sus clientes y para desarrollar una comprensión de sus necesidades.  Una de las mejores formas de blogs para la industria de hotel / alojamiento se centra en información sobre el mercado local de hoteles. Los hoteles pueden utilzar con éxito los blogs para comunicar sobre los atractivos y lugares de interés en su mercado local. De hecho una cantidad significativa de personas visitan los hoteles debido a los eventos locales, atracciones, y cosas que hacer, etc.  
Hoy desde  las compañías Fortune 500 hasta tiendas locales están utilizando los blogs (además de otros métodos online) para aumentar su presencia digital.

De hecho, si la página web de su empresa no cuenta con un blog, que se actualiza activamente sobre una base regular, entonces usted está perdiendo una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de su empresa y por lo tanto aumentar su alcance, la base de sus clientes potenciales y su resultado en general.


Si tiene alguna pregunta en específico sobre este tema u otro de los que he comentado en La Economía en Redes puede escribir su post aquí o bien suscribirse a la Revista Biblioteca Dinero Online para estar al tanto de cómo se mueve este mercado de hacer dinero en línea.

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