Hoy entre esos correos no deseados que me llegaron, que para ser sincero algunos leo, encontré un comentario de una persona que cambiando de canales al azar se tropezó con una película de Jim Carey.
Parece que se detuvo porque observó como este comediante y otro personaje venían vestidos de esmoquin azul y naranja, respectivamente. Sus trajes contrastaban con bastones y sombreros de copa en sus manos. Para rematar venían en un coche tirado a caballo.
Si no ha visto la película, comentaba el email
que acaparó mi atención, imagínese a estos dos personajes en anaranjado y
azul bailando un vals en etiqueta. De seguro esto llamaría la atención de cualquiera.
A menos que…
…todo el mundo estuviera vestido con colores
brillantes o de forma estrafalaria lo cual haría de estas personas algo
completamente imperceptible.
Entonces pienso que el enemigo número uno de
nuestros negocios es precisamente la repetición constante de la misma
idea que ha sido copiada y copiada y quien la trasmite la manifiesta
como el gran acontecimiento.
Voy a poner un ejemplo que pudiera parecer
complejo pero es simple: La bolsa de valores. Las acciones de la bolsa
suben por un fenómeno de oferta y demanda, básicamente. Si muchos
compran una acción, aumenta su demanda y por ende ésta sube de valor
porque hay muchas personas accediendo a lo mismo. Pero una vez que esa
demanda sube, llega a un punto de cierta saturación porque las personas
que la compraron y ven que ese valor subió sienten que tienen ya una
diferencia entre lo que invirtieron y lo que vale hoy y vendiéndola
pueden obtener una ganancia y empiezan a vender y esas acciones entonces
pierden valor.
Digamos entonces que la bolsa, junto con otros
negocios es un juego que sube y baja según el pensamiento social. En
otras palabras su subida y bajada depende de lo que la gente piense que
puede o no puede hacer con esas acciones que conforman la bolsa o de
lo que la gente piense que puedan valer a futuro.
Los negocios son afectados por el pensamiento
social. Hay una palabra que puede definir el empuje inicial de un
negocio en pleno crecimiento: Ímpetu o momentum. Y ella está
relacionada con lo que la gente cree que puede hacer o tener en un
momento determinado. Es la novedad, lo que nadie o pocos hacen. Robert
Kiyosaky un empresario y escritor norteamericano, hoy millonario, dice
que cuando veas las grúas de construcción en la ciudad, ya el boom de
los bienes raíces pasó.
Hoy en día donde somos bombardeados con
información constantemente, donde hemos recibido en los últimos 30 años
mucha más información que en los pasados 500, mantener un concepto en
la etapa de novedad nos hace estar buscando cambios continuamente.
Si su negocio le funciona hoy y cree que le
seguirá funcionando mañana con el mismo pensamiento de ayer lamento
decirle que la tendencia es a que no pueda seguir operando igual,
aunque haya excepciones como en todo.
¿Cuál es el principal enemigo de su negocio hoy en día? La Igualdad.
Recuerdo que cuando pequeño me compraron una
camisa que me encantaba y mi padre un día me la desapareció. Cuando le
pregunté el por qué me dijo que era una camisa “todos-tenemos”.
Con la explosión del internet en los últimos
años, cada compañía bajo el sol tiene un sitio con técnica flash (los
objetos se mueven y son muy animados gracias a esa técnica), tienen los
mismos videos, casi todos dicen lo mismo, venden los mismos sueños y
hacen los mismos engaños. Y aunque no estoy en contra de ello, la
pregunta que al menos me hago es ¿en dónde quedamos si no nos damos
cuenta de que no procedemos a satisfacer ese reclamo porque nos están
repitiendo lo mismo? ¿donde quedamos si no tomamos esa experiencia para
hacer exactamente lo contrario de lo que la mayoría hace?
No repita la misma oración que todos repiten hoy
en día ofreciendo oportunidades y negocios fabulosos, que si existen y
andan por ahí pero que los pregoneros han devaluado al extremo. Si
quiere prosperar en su negocio haga la diferencia.Si quiere que su
negocio valga, hágalo valer, pero usted necesita el valor primero: sea
único.
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