Sunday, May 19, 2013

¿Por qué La Gente No Compra Lo que Tu Vendes?





Hace unos días escribí acerca de Cómo Crear Expectativas.
Este tema está muy relacionado con lo que les voy a comentar hoy, sin embargo, hay ciertas nuevas aristas aquí a tener en consideración.
¿Qué pasa cuando tratamos de vender algo y no quieren comprarlo?
Esta pregunta es muy común, pero desde un principio está mal formulada.
No hay forma de que la gente te compre lo que tu quieres vender, sencillamente porque tienes que darle a la gente lo que ellos quieren y no lo que tú quieres. Siempre hay excepciones y se dan casos, pero lógicamente estamos hablando de la generalidad.
Tengo una gran cantidad de amigos que me proponen muy buenos negocios. "Tengo tal cosa a tremendo precio". No sé usted pero yo estoy lleno de historias como esta.
Incluso estoy afiliado a una compania de MLM de gran renombre y con resultados incalculables para unos pocos. Muchas personas allí  han cambiado su vida de menos tantos dólares a millones. Conozco estos casos personalmente.
Pero estas historias (reales) no son la generalidad. Todavía un  porcentaje muy pobre de esa gente son los que llegan a tener resultados. Los demás, pierden dinero y tiempo. Todos tienen la misma oportunidad, pero no todos tienen las mismas cualidades y determinación.
La gran realidad es que llevan los conceptos de venta por el camino equivocado, aunque persistan y en el juego de números lleguen a altas cifras.

¿Qué quiero decir con esto? Pues eso mismo. Si usted se empecina en ir a Roma, de seguro va a llegar. No importa lo azaroso de su camino, no importa el tiempo, ni el transporte. Su empeño lo puede llevar a alcanzar su meta. Ahora no trate después de vender la idea de que su estrategia de viaje es la mejor porque lo que si pudiera ofrecerle a su público es un ejemplo de persistencia y determinación.
Hoy en día es muy fácil tener un análisis de mercado en cuestion de minutos. Google y otras compañías te ofrecen, incluso de forma gratuita un detallado análisis de qué se está vendiendo mejor en un periodo de tiempo determinado.
Entonces ¿no sería mejor saber qué es lo que el mercado quiere y ofrecerlo en vez de insistir en productos con buenos precios y de calidad pero que no es lo que la gente quiere ahora? No es el producto, ni la oportunidad de negocio a lo que me refiero aquí, sino a la estrategia de venta y a la idea de buscar un mercado mucho más amplio con el uso de los recursos online.

vs
Existe por ahí la opinión de un experto que dice que quien compra un taladro lo que realmente quiere es hacer un agujero y por consiguiente si quieres venderle taladros a la gente, lo mejor que puedes hacer es enseñarle cómo hacer agujeros para que sea la persona quien te pida el taladro. De esa manera inviertes la fórmula de la oferta por la del pedido.
Y es que no se puede ir por ahí con la idea de vender (estamos vendiendo constantemente en todos los aspectos de nuestra vida, aunque usted crea que no) armado solamente de su entusiasmo y su deseo en un mundo tan abierto, globalizado y competitivo.
Existen algunas personas con atributos muy personales, con un gran poder de convencimiento, con un chip de fábrica que lo sitúa en una posición muy ventajosa a la hora de vender/venderse. Pero, como siempre voy buscando la generalidad, no puedo tomarlos como patrón para que otros se obliguen a seguirlos cuando su personalidad no cuadra con los atributos de esas exepciones.



Estamos hablando hoy del internet y en ese mercado, afortunadamente, se pueden seguir ciertas reglas de venta (sin dar la cara) y obtener los resultados que no se pudieron alcanzar con ese intercambio personal.
Es cierto que aquí aplican conceptos off-line como son la persistencia, dedicación, constancia, sistematicidad, para poder alcanzar el éxito. Pero...( y viene de nuevo ese comodín invalidante del enunciado anterior) cuando empiezas a aplicar lo aprendido, puedes monetizar mucho más rápido y cubrir gastos, además de poder expandirte a un universo geográfico mucho más amplio que el que podía cubrir con tu negocio tradicional o tu red de MLM.

Aquí pudiéramos estar hablando hasta la saciedad. Sin embargo no quiero abusar del espacio y del tiempo de ustedes.

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